3 jul 2008

Pequeño extracto

Este es un extracto del libro que estoy leyendo durante mis viajes al trabajo, El Paciente Inglés, el cual tiene una narrativa que me atrapa bastante, quizás por ser muy sensorial, detalla variadísimos colores, olores y sonidos....

Ella es Hana, una enfermera que cuida de un paciente inglés que no recuerda quién es, en una villa italiana atravesada por la guerra....Él es Kip, un soldado que desactiva bombas y terrenos minados....

"Antes de que se le desdibujara el teorema, se acercó a ella y cortó el cable que colgaba de su mano izquierda con un chasquido como de un mordisco. Vio el obscuro estampado de su vestido a lo largo de su hombro y contra su cuello. La bomba estaba desactivada. Dejó caer las cizallas y le puso la mano en el hombro, porque necesitaba tocar algo humano. Ella estaba diciendo algo que él no podia oir, por lo que alargó la mano y le quitó los auriculares y entonces se hizo el silencio: la brisa y un murmurio. Kip se dio cuenta de que no habia oido el ruido seco del corte, sólo lo había sentido, al quebrarse, como la rotura de un huesecillo de conejo....

Lo miraba inquisitiva, mientras esperaba la respuesta a lo que acababa de decir, pero él no la había oído. Hana movió la cabeza y se sentó.
'¿Has oído lo que te he dicho?'
'No. ¿Qué?'
'Pensaba que iba a morir. Quería morir. Y he pensado que, si iba a morir, lo haría contigo. Alguien como tú, joven como yo, como tantos que he visto morir en el pasado año. No he sentido miedo, pero no ha sido por valentía, desde luego. He pensado para mis adentros: tenemos esta villa, esta hierba, deberíamos habernos tendido juntos abrazados, antes de morir. Quería tocar ese hueso que tienes en el cuello, la clavícula, y que es como una alita dura bajo tu piel. Quería tocarlo con los dedos. Siempre me ha gustado la carne del color de los ríos y las rocas o como la mota central de las margaritas amarillas, ¿Sabes a cuales me refiero? ¿Las has visto alguna vez? Estoy tan cansada, Kip, quiero dormir. Quiero dormir bajo este árbol, pegar mis ojos a tu clavícula , sólo quiero cerrar los ojos y no pensar en los demás. Quiero encontrar un hueco en un árbol, subirme a él y dormir. ¡Qué capacidad de concentración! Saber qué cable cortar. ¿Cómo lo has sabido? No cesabas de decir: no sé, no sé, pero lo has sabido. ¿Verdad? No tiembles, tienes que ser un lecho tranquilo para mí, déjame acurrucarme, como si fueras un tierno abuelo al que pudiese abrazar, me gusta la palabra
acurrucar, una palabra que no se puede decir precipitadamente....' "

Adorados, que tengan un hermosisimo viernes y bellísimo fin de semana
:)

No hay comentarios: